martes, 24 de diciembre de 2013

Nah-videad.

La lotería, Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, Fin de Año, Noche de Reyes, Día de Reyes. 7 excusas como 7 soles repartidas en 15 días. Y encima os quejaréis. Podéis comer, beber, reír y llorar sin que a nadie le extrañe. Pero no os gusta. No lo puedo entender. Decís que El Corte Inglés os obliga, o que estáis hartos de la familia, o la excusa manida de que son "fechas muy tristes" o...peor aún, que es un invento de la Iglesia y se supone que este es un estado aconfesional. Por esa regla de tres no celebréis ni cumpleaños, aniversarios ni se os ocurra poneros contentos con eso de que es viernes...

Pero ojo, no digo que la Navidad únicamente tenga cosas buenas. Hay malas. Por ejemplo, a mi se me hace muy pesado el Rey en el late night. Llamadme raro, pero después de 21 años sigo sin acostumbrarme,me extraña que tenga tanto share, y seguro que este año vuelve a ser trending topic. Y sí, no os voy a negar que los villancicos son un coñazo, y peor aún, los graciosetes que le modifican la letra. Excusas baratas de gente que se muere por un "ande ande ande la marimorena" pero son demasiado progres para aceptarlo. También está el detalle del frío. Tiene narices que cuando más celebremos sea a finales de Diciembre y primeros de Enero. ¿No podríamos poner la Navidad en Junio? Bueno, no sé, lo digo como idea, espero que hagan un referéndum ahora que se ha puesto de moda. ¿Quiere usted que Cataluña siga perteneciendo a España? En caso de responder que sí: ¿quiere que la Navidad se celebre en años alternos o de cuatro en cuatro como los Juegos Olímpicos? No estaría mal.

Al margen de eso, yo creo que la Navidad depende de como cada uno la tome, y si después de tantos años seguimos celebrándola, será porque algo, aunque sea poco, nos gusta. Pasadlo bien, y ser malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario