miércoles, 8 de enero de 2014

Hablemos de fútbol.

Hoy, si se me permite, voy a hablar de fútbol. Sé que es algo que gusta a muchos, pero no a todos. Probablemente tiene tantos seguidores como detractores, y mucho infiltrado en ambos bandos. Ha acabado un año, y con él el periodo de paz. Ahora viene eso del balón de oro, y los mejores onces. Yo voy a hacer el mío, según mi criterio y habiendo visto el 70% de los partidos de todos los jugadores que voy a valorar y también de los que se quedan fuera. Para mi, este es el 11 del 2013, entendiendo el año natural, no curso futbolístico.

Portería: Sin ningún tipo de dudas, Víctor Valdés. Es cierto que Neur y Weidenfeller han llevado a sus equipos más lejos, pero creo que también lo tenían más fácil. Ambos son porteros con cantadas notorias, y en momentos puntuales extremadamente blanditos con las manos. Y por otro lado, estamos ante la mejor temporada de Valdés, un expectáculo.

Defensa: La posición más clara, el lateral derecho. Lahm ha sido el auténtico motivo por el que este Bayern todo poderoso no se estancó y sigue creciendo. Si a esto le sumamos una mala temporada de Arbeloa ((al que quitó el sitio Essien)) y la peor de Alves en mucho tiempo. No hay rival. En la pareja de centrales, tiene que estar Thiago Silva. Increíble su temporada en el PSG como clave en la victoria de Brasil en la confederaciones. Probablemente el central más en forma del mundo. El otro, lo discutirían Varane, Ramos y Hummels. Al valorar el año natural, Varane ha estado demasiado tiempo lesionado, y tiene que quedarse fuera. Ramos...ojalá hubiera estado lesionado este final de año, pero no, ha pegado un bajonazo y todo lo bueno que hizo al inicio de año, no le vale para superar al central del Borussia. Una de las claves de porqué ese equipo jugaba tan bien cuando lo necesita. Demasiado frío a veces, pero muy efectivo. El lateral zurdo lo pelean Marcelo y Alaba, se lo doy al brasileño por la Copa Confederaciones, y eso que ninguno de los dos jugó demasiado a principio de año.

Centro del campo: Aquí todavía dudo menos, con Xabi mucho tiempo lesionado y con pubalgia, y ante la peor temporada del centro del campo del Barça, los responsables del triplete; Schweinsteiger, Javi Martínez y Müller ((un mediapunta que sí marca goles, y sí sabe caer a banda si se lo pides...qué bendición)).

Delantera: Sorprenderá a muchos, pero voy a dejar fuera a Ribery. Para mi muy sobrevalorado, y en el puesto de extremo derecho, Cristiano Ronaldo ha hecho más. Aunque para mi no ha sido el mejor del año ya que cuando el equipo más le necesitó, no estuvo...cosa que sí hizo Robben, para mi el auténtico balón de oro de este año. Ante las citas más importantes...él, imparable. El 9, sin duda, Lewandowski, el verdadero responsable de que su equipo fuera el segundo mejor en ese año, un goleador puro.
Dejo fuera a Messi, sí, y eso que cuando pudo, se salió, pero creo que la lesión en el año natural le pesa, y no soy sospechoso, para mi es el mejor jugador del mundo, con mucha diferencia...

Así quedaría:

                   Valdés
Lahm-Thiago Silva-Hummels-Marcelo
      Schweinsteiger-Javi Martínez
 Robben---Muller---Cristiano Ronaldo
             Lewandowski


Se agradecen comentarios y disparidad de opiniones!!
Saludos futboleros!




No hay comentarios:

Publicar un comentario