miércoles, 23 de abril de 2014

TDT DEP


Cuando la TDT llegó a España, aquello parecía un desastre. Señales que no llegaban con fuerza, canales que no se veían, misma calidad de pantalla... Sin embargo, poco a poco, llegamos a tener un modelo a imitar por otros países. Un sistema que permitía disfrutar de muchos canales de tele y radio sin pagar un céntimo de más. La calidad de los canales y sus contenidos ya es otra historia. Si te parabas a analizar en frío, de los más o menos 40 canales sintonizables, algo más de la mitad eran publicidad las 24 h, sacerdotisas, videntes, chats, y otros saca-cuartos que siguen sin prohibir desde las altas esferas.  Es decir, que conseguimos unos 16 canales más, de los cuales el 90% eran reposiciones de los canales de los analógicos de toda la vida.

Esa frase de "otro vendrá, que bueno te hará", cobra un nuevo sentido para todos los que enchufamos la caja tonta. Ahora, esos canales de reposiciones con 3 o 4 programas exclusivos, van a desaparecer. Pero no, no para darle cabida a otros espacios mejores, si no para dejar su sitio vacío y seguir viendo grupos sectarios orar o a Sandro Rey riéndose de la gente. Si la TDT ya era mejorable, ahora será desesperante. 

Cierto que se podrían hacer reposiciones con más variedad y calidad. Cierto que se podría dar cobertura a otro tipo de espacios con poco riesgo económico. Cierto que se han acomodado y no le sacan el partido que deberían...pero mejor eso que nada. 

Ahora, los políticos españoles amenazan con eliminar la televisión gratuita y que todos nos pasemos a la de pago. No me sorprende. Pero desde aquí os propongo algo. Pongamos la tele de pago, pero hagamos que las autonómicas y públicas no reciban un solo euro de nuestro bolsillo, y que la tele de pago no sea un pack, si no que paguemos por cada canal de forma independiente.. Telemadrid y La Otra se iban a forrar. 


Felices e irónicos miércoles.

3 comentarios:

  1. Yo lo que verdaderamente no entiendo es porque quieren quitarlas.
    Sé que les obliga el gobierno, pero no sé en qué se escudan para hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Te dejo un artículo de Vertele donde más o menos se explica:
    http://www.vertele.com/noticias/as-televisiones-a-cerrar-uno-de-sus-canales/
    Pero a grandes rasgos, digamos que el reparto televisivo de hace unos años por el gobierno anterior, no lo ve legítimo este, y se lo carga.
    Saludos!

    ResponderEliminar