lunes, 19 de mayo de 2014

"Cholitis Aguda"

Es mi deber informar a los vecinos atléticos el resultado de las pruebas. En efecto, y tras analizar su actitud, testimonios y euforia, estamos ante un clarísimo caso de "cholitis aguda". 

Tranquilos, a pesar de ser una enfermedad rara y poco común, tiene cura si se coge a tiempo. El tratamiento a seguir es sencillo. Cabeza fría y mirar con perspectiva. De lo contrario y no seguir con las indicaciones, la enfermedad se puede agravar y acabar en lo que se conoce como "cojonitis terminal" ((ver afición valencianista para mayor detalle)).

¿Usted cree haber conseguido el mayor logro de primera división de la historia? ¿Piensa que su equipo ha ganado a base de "echarle huevos"? ¿Cree usted que es el adalid del fútbol modesto? Si es así, o tiene algún síntoma parecido no dude en contactar con un profesional.

Esto que leen arriba, lo escribí después de que el árbitro pitara el pasado sábado y diera al Atlético de Madrid su décima liga. Con humor, intentaba expresar una realidad que veo y que puede llegar a ser peligrosa.

Cierto es que el Atlético de Madrid, y en concreto Simeone se han coronado como un equipo formidable. Cierto que ganarle una liga al Real Madrid y al Barça es algo para celebrar doblemente...pero también creo que se están sacando las cosas de quicio. 

En la liga Española hay referentes. El más claro y reciente es el del Valencia de Benítez. Un equipo de características similares a este que logró nada más y nada menos que llevarse dos ligas a base de rotaciones y buen hacer. Consiguió que la afición ché olvidase las dos finales de Champions perdidas ante Real Madrid y Bayern. La directiva, siempre mirando más su bolsillo que el del club, comenzó las tiranteces con Rafa, que acabó marchándose a Liverpool donde haría historia consiguiendo una copa de Europa. Desde entonces, la idea equivocada de que los planteamientos defensivos y el "echarle cojones" eran los detonantes de aquellas victorias, han hecho que se busque sin parar ese factor, despidiendo y pitando a entrenadores que, tan solo un año más tarde ((como en el caso de Emery)) han logrado la gloria con otro equipo, incluso eliminándoles directamente. 

Por eso, aprovecho esta entrada en mi blog para felicitar a los aficionados del Atlético de Madrid, y sugiriéndoles que bajen los pies, y que vean las cosas con perspectiva. Que no son uno, si no muchos los factores que se dan para que el equipo esté como está ((buena tanda de cantera, equipo bien trabajado tácticamente, rivales en comienzo de nuevos proyectos, libertad de trabajo al técnico...)). 

No olviden que, "echarle huevos", es el tópico más fácil y menos certero cuando se habla de fútbol. Y además, puede ser el primer síntoma de "cholitis aguda".

Feliz semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario